martes, 25 de enero de 2011

Pruebas Diagnósticas: TAC


   Una tomografía axial computarizada, TAC o escáner es un procedimiento de diagnóstico que utiliza rayos X con un sistema informático que procesa las imágenes y que permite obtener imágenes radiográficas en secciones progresivas de la zona del organismo que queremos observar, y si es necesario, imágenes tridimensionales de los órganos o estructura orgánicas. Mediante el TAC obtenemos imágenes de secciones perpendiculares del organismo.



   Las imágenes del TAC permiten analizar las estructuras internas de las distintas partes del organismo, lo cual facilita el diagnóstico de fracturas, hemorragias internas, tumores o infecciones de los distintos órganos. Así mismo permite conocer la morfología de la médula espinal y de los discos intervertebrales. También permite medir la densidad ósea. En determinados casos puede ser necesario utilizar contraste radiológico, que inyectado en el líquido cefalorraquídeo o en los vasos arteriales, entre otros, facilita el diagnóstico. 

* TAC en 3D

NOTA: La realización de un TAC es una prueba no dolorosa y que ofrece imágenes de gran calidad y precisión, que puede guiar para la realización de intervenciones mínimamente invasivas, toma de biopsias, drenaje de abscesos, reduciendo la necesidad de intervenciones quirúrgicas mayores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario